viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

GENERAL MOTORS-OPEL

General Motors dispuesto a vender Opel a Magna bajo condiciones

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 13:55

Berlín, 10 sep (EFE).- El consorcio automovilístico estadounidense General Motors (GM) está dispuesto a desprenderse de Opel y venderlo, bajo ciertas condiciones, al fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna.

Según fuentes de la negociación en declaraciones a los medios de comunicación alemanes, los detalles de la venta a Magna deberán ser negociados todavía.

De acuerdo a las citadas fuentes, el consejo de administración de General Motors, reunido el martes y el miércoles en Detroit, ha tomado finalmente la decisión de desprenderse de su negocio europeo y de no quedarse con Opel como se había pensado en los últimos días.

Magna, quien presenta una oferta en cooperación con el fabricante ruso Gaz y el banco Sberbank, es el único ofertante por el que el Gobierno y los Länder alemanes estaban dispuestos a ofrecer ayudas públicas.

Tras la firma de una declaración de intenciones entre GM y Magna a finales de mayo, el Estado alemán concedió a Opel un crédito puente para garantizar su supervivencia hasta la firma de un contrato definitivo.

Según informaciones del ministro alemán de Economía, Karl-Theodor zu Guttenebrg, este crédito de 1.500 millones de euros debería alcanzar hasta enero.

El precontrato con Magna preveía que GM siguiera manteniendo el 35 por ciento de las acciones del negocio europeo.

Alemania ha ofrecido avales por valor de 4.500 millones de euros para el caso de que se hallara un inversor dispuesto a garantizar el futuro de la compañía.

Sobre la mesa se encontraba además una oferta del inversor belga RHJI, filial del fondo estadounidense Ripplewood.

En los último días, sin embargo, había cobrado peso entre los corrillos políticos y periodísticos de este país la posibilidad de que GM aprovechara su recuperación económica para quedarse con Opel, habida cuenta de la importancia tecnológica de su filial europea.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook