viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Ministerio de Cultura restaura la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Segura de León (Badajoz)

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 13:14

BADAJOZ

El Ministerio de Cultura está restaurando la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Segura de León (Badajoz), en la que sustituirá la estructura de madera de la nave central y la restauración de la cubierta, entre otras actuaciones. 

En concreto, la intervención consiste principalmente en la sustitución de la estructura de madera de la nave central por otra, también de madera, así como en la cubrición de las naves laterales y la recuperación de los aleros, según informa el Ministerio de Cultura en nota de prensa.

El proyecto comprende asimismo la restauración de la cubierta a cuatro aguas del presbiterio y de los paramentos exteriores, recuperando los acabados originales. Del mismo modo serán objeto de intervención tanto la torre y como la espadaña. 

La intervención, que tiene un coste estimado de 267.400 euros, y está siendo acometida por el Instituto del Patrimonio Cultural de España, "asegura la conservación de una de las iglesias fortificadas más significativas de Extremadura".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook