jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Oviedo 2016.-Cajastur impulsa una exposición de obras del Museo de Bellas Artes en el Campo San Francisco

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 12:49

OVIEDO

La entidad financiera Cajastur ha decidido colaborar en el impulso de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016, patrocinando varias actividades entre las que se encuentra una exposición de 24 obras pertenecientes a la colección del Museo de Bellas Artes de Asturias, que se mostrarán en el Campo San Francisco de Oviedo, colgadas de los árboles.

 Las obras de arte se reproducen en una tela de alta calidad fotográfica especial para exteriores y que está microperforada para evitar la resistencia al aire. Además, tienen un sistema de tensado y unas guías de perfil de aluminio que garantizan su correcta exposición. Las abrazaderas que sustentarán dichas telas están diseñadas con un sistema especial para evitar causar daños en los árboles del parque. Junto a cada obra, se instalará un elemento identificador con los datos más relevantes de la misma.

La selección de los cuadros la ha realizado el Museo de Bellas Artes y corresponde a las piezas más representativas de la colección de la pinacoteca asturiana. Se podrán ver obras de El Greco, Sorolla, Picasso y de autores asturianos como Nicanor Piñole y Evaristo Valle. Esta exposición permanecerá durante todo el verano y se promoverán diversas actividades y actuaciones musicales, a través del programa de música en la calle que ya está en marcha
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook