domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Abierto el plazo para elegir al madrileño del año 2010

Un fotomatón ambulante recorrerá Madrid desde este jueves para retratar a los candidatos

LVL
martes, 03 de agosto de 2010, 12:55
Abierto el plazo para elegir al madrileño del año 2010


Abierto el plazo para elegir al madrileño del año 2010 Abierto el plazo para elegir al madrileño del año 2010

Madrid.- Más de cinco millones de madrileños y cualquiera de ellos con la posibilidad de ser elegido “'Madrileño del año'. La Noche en Blanco, a través del colectivo PKMN y como parte del Programa Comisariado, pone en marcha esta semana la plataforma 'Buscamos al madrileño del año', en la que cualquier persona que haya nacido en Madrid, viva o haya vivido en la Comunidad, o simplemente se sienta identificado con la ciudad por cualquier motivo, puede ser candidato a representar la identidad madrileña durante el próximo año.

Para ello, La Noche en Blanco ha habilitado la web www.elmadrileñodelaño.es, a través de la que cualquier persona tendrá la oportunidad de demostrar que es capaz de ser la imagen de la ciudad. Solamente tendrá que subir su fotografía, contar cuáles son sus “virtudes” como madrileño, y por qué le gustaría ser el 'Madrileño del año'.

Además, un llamativo fotomatón ambulante recorrerá las calles de Madrid desde el jueves 5 de agosto hasta el domingo 8. Frente a él, los transeúntes que lo deseen podrán hacerse la foto y presentar sus candidaturas, que durante todo el mes de agosto se someterán a votación popular desde la página web. El 1 de septiembre se dará a conocer el nombre del 'Madrileño del año'.

Pero, ¿qué supone convertirse en la imagen de Madrid? y ¿qué sucederá en torno al ciudadano elegido durante La Noche en Blanco?

En la noche del 11 de septiembre, los ciudadanos que ocupen las calles de Madrid tendrán la oportunidad de convertirse en miles de dobles del 'Madrileño del año', y podrán participar en acciones, juegos y actividades multitudinarias, programadas o espontáneas, relacionadas con la biografía del candidato elegido. De esta manera, un ciudadano anónimo de Madrid se convertirá en protagonista de La Noche en Blanco, mediante una acción “viral y contagiosa”, cuyos detalles se develarán el mismo 11 de septiembre.

PKMN explica el sentido de esta plataforma apelando a los famosos 15 minutos de fama 'warholianos', pero reclamándolos para la ciudadanía anónima y con un sentido lúdico, popular y participativo.

PKMN [pac-man] es una oficina y colectivo de arquitectos, surgido en Madrid en 2006, y formado por Carmelo Rodríguez, Rocío Pina, Enrique Espinosa, David Pérez y Diana Hernández, titulados de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Son exploradores de campos en torno a tecnología-tipología-construcción y, simultáneamente, buscadores de otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, pedagogía, juego, acción y ciudad.

Han realizado proyectos dispares, como 'Ciudad crea ciudad', 'Oficina gratuita de arquitectura', 'Teruelog', 'Europan' o 'Innopia'. Han recibido 16 premios nacionales e internacionales y su obra ha sido publicada en diversos medios impresos y digitales como 'El País', 'Arquine', 'El Economista', 'AV', 'Future', 'Pasajes' o 'Europan'.

Han participado en las exposiciones FreshForward y Freshlatino, en congresos como Arquine 2010 (México DF), Arquitaxi'09 (Granada) o La ciudad viva (Quito), y desarrollan una labor docente e investigadora a través de talleres y conferencias (Pedagogías arquitectónicas o Arqueología del futuro). Actualmente, están construyendo Innopia, experimentando una nueva tipología de construcción industrializada y, junto a Mi5, la Nueva plaza del mercado de Teruel. Simultáneamente, continúan con su proyecto popular Ciudad crea ciudad buscando nuevas localizaciones, oportunidades y pretextos. www.pkmn.es

El fotomatón ambulante que recogerá las candidaturas populares y realizará las fotografías se situará durante las siguientes fechas en estas ubicaciones:

-Jueves 5 de agosto de 18 a 21.30 hrs. Plaza de Callao.
-Viernes 6 de agosto de 10 a 14 hrs. Mercado de Maravillas. Calle Bravo Murillo 122, de 16.30 a 20.30 hrs. Piscina Universitaria Complutense, Calle Obispo Trejo, s/n.
-Sábado 7 de agosto de 10 a 14 hrs. Centro Comercial La Vaguada, Avenida Monforte de Lemos, 36; de 16.30 a 20.30 hrs. Piscina del C.D.M. Lago – Casa de Campo Avenida de la Puerta del Ángel, 7.
-Domingo 8 de agosto de 11.30 a 14.30 hrs. Parque de El Retiro Puerta de Alcalá - Lago - Paseo Salón del Retiro de 17.30 a 21 hrs. Plaza de Lavapiés.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook