domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ares dice "todo apunta" a que Agirresarobe sería el autor material de la muerte de Pagazaurtundua

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 11:55

BILBAO

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha manifestado que los dos detenidos esta madrugada en Hernani, Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, eran terroristas "durmientes" que pertenecían a un 'comando Donosti' legal, y que hacían vida normal, "a la espera de una llamada". Asimismo, ha indicado que "todos los indicios" apuntan a que Agirresarobe sería el autor material de la muerte del jefe de la Policía Municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua.

En una rueda de prensa en la comisaría central de la Ertzaintza en Erandio (Vizcaya), Ares ha confirmado que la pistola usada para matar a Pagazaurtundua es la misma se empleó para matar al senador del Giménez Abad, pero las investigaciones realizadas hasta el momento no permiten determinar si Agirresarobe es el autor material de la muerte del presidente del PP de Aragón.

Ares ha precisado que en el desarrollo de este operativo policial, que ha llevado siete años, se ha trabajado con datos procedentes de otras operaciones, y que el operativo se mantiene abierto y no se descartan nuevas detenciones. Por otro lado, ha indicado que se han registrado los domicilios de los detenidos y varios locales, de los que se han sacado material informático y documentos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook