viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenidos 6 miembros de una organización especializada en clonar tarjetas de crédito y débito en Murcia

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 11:40

Utilizaban de manera fraudulenta las tarjetas clonadas haciendo compras en establecimientos

MURCIA

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a seis personas, tres de nacionalidad española y tres de origen subsahariano, de Nigeria y Senegal, residentes en Murcia capital, que se dedicaban a la clonación de tarjetas de crédito y débito para utilizarlas posteriormente en establecimientos realizando compras.

El proceso de clonación lo realizaban copiando la banda magnética de la tarjeta, colocando dispositivos en cajeros automáticos o utilizando terminales TPV de pago en establecimientos. Una vez copiados los datos de la banda magnética, por medios informáticos, trasladan a otras tarjetas los datos.

Tras laboriosas investigaciones se ha podido comprobar que las tarjetas fraudulentas las utilizaban realizando compras en establecimientos, algunos en connivencia con la organización, según han informado fuentes policiales en comunicado de prensa.

Estas compras son ficticias, ya que adquieren productos que no son entregados, con cargos que ascienden a cantidades altas, entre siete mil y quince mil euros, a pagar por la tarjeta y repartida entre los miembros de la organización. En otros establecimientos realizaban verdaderas compras con las tarjetas clonadas, por cuantías más pequeñas, unos mil euros, utilizando para identificarse documentación falsa.

FACTURAS DE COMPRAS POR VALOR DE 90.000 EUROS

La organización estaba estructurada de tal forma que los implicados españoles se encargaban del apoyo logístico, como la localización y contacto con los establecimientos y los extranjeros realizaban las compras.

En el transcurso de la investigación se ha procedido a la entrada y registro de cuatro domicilios y un establecimiento de informática de los implicados, interviniendo diversa documentación bancaria, documentos de identidad de extranjeros, NIE, y pasaportes falsos, así como facturas de compras con las tarjetas falsas por un valor de 90.000 euros.

También se han intervenido cargos de compras realizadas en establecimientos que ascienden a 62.000 euros.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Murcia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook