domingo, 26 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los pigmeos podrán votar por primera vez en las elecciones presidenciales ruandesas

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 11:22

MADRID

Los Twa (o Batwa), una comunidad de pigmeos que representa apenas el dos por ciento de la población de Ruanda --compuesta sobre todo por tutsis y hutus--, podrán votar por primera vez en la historia del país con motivo de las elecciones presidenciales del próximo 9 de agosto, según indica la prensa local.

Según la agencia de noticias 'Syfia', los Twa habían permanecido hasta ahora al margen de la sociedad. Ubicados en la selva, los pigmeos ruandeses viven de la caza y son unos hábiles artesanos, pero hasta hace muy pocos años no recibían ningún tipo de instrucción ni formación profesional.

Los testimonios recogidos por 'Syfia' indican que los Twa se han estado preparando a fondo para participar en las elecciones, instruyéndose sobre cómo votar, recibiendo el documento de identidad y aprendiendo algunas palabras de kinyarwanda, el idioma nacional, y algunos incluso se han inscrito como observadores electorales.

"Queremos que el futuro presidente lleve a cabo iniciativa que nos permitan la posibilidad de llevar nuestros productos al mercado internacional", declaró un representante de la comunidad, Omar. "Nos gustaría que nuestros hijos fuesen a la universidad, pero nuestras familias son demasiado pobres para pagarse los estudios superiores", explicó otro miembro de los Twa, Benurugo.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook