jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La AFE confirma que no hay descensos administrativos en Primera y Segunda

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 10:46
MADRID

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha confirmado que no se han producido descensos administrativos en la Primera y Segunda División, mientras que tres conjuntos de divisiones inferiores han perdido la categoría.

"A las 24 horas del 2 de agosto ha finalizado la reunión de la Comisión Mixta, formada por integrantes de la AFE y de la LFP, no produciéndose descenso alguno por impago a jugadores de Primera y Segunda División A", señala el comunicado de la AFE.

De esta forma, todos los equipos mantienen la categoría en las dos principales divisiones, incluido el Deportivo de La Coruña, que mantenía una deuda con el centrocampista Sergio González, pero que ya ha alcanzado un acuerdo.

En cambio, sí se han producido descenso por impagos en otras categorías. Así, el Club Atlético Ciudad no podrá participar en la temporada en Segunda B, "pudiendo hacerlo en la inmediatamente inferior", indica la AFE.

El mismo camino le atañe al SD Campus Stellae y al Águilas CF, que descienden a Preferente; mientras que a la UE Lleida SAD, "la RFEF ha acordado su descenso de categoría a Tercera División, suspendiendo la ejecución de la citada medida hasta la resolución del incidente concursal instado" por el club catalán que esperan "se resuelva en el mes de septiembre".

Además, la asociación muestra su satisfacción al comprobar que el trabajo que está desarrollando desde el mes de marzo "ha podido contribuir a la garantía total de cobro de aquellos futbolistas miembros de las plantillas cuyos clubes descienden por impagos".

"Cuando accedimos a AFE había un fondo de 300.000 euros para una deuda de 4,1 millones, pero con la unión de todos los futbolistas conseguimos el cobro íntegro tras una larga espera. En esta temporada serán atendidos el cien por cien de los salarios reconocidos en esta Comisión Mixta gracias al trabajo conjunto AFE-RFEF y a los cambios normativos y reglamentarios efectuados para esta temporada y que de manera conjunta expusimos meses atrás", sentencian desde la AFE.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook