miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Finalizan los registros en Hernani (Guipúzcoa) de los domicilios de Agirresarobe y Ezkerra

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 09:31

SAN SEBASTIAN

Agentes de la División Antiterrorista y de Información de la Ertzaintza han finalizado sobre las ocho y media de la mañana en Hernani (Guipúzcoa) los registros de las viviendas Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, a los que, entre otros actos delictivos, se les imputa su participación en el asesinato de Joseba Pagazaurtundua, en febrero de 2003.

Dos dotaciones de la Policía vasca han permanecido durante cuatro horas registrando la vivienda de Aitziber Ezkerra, con la presencia de la detenida, en la calle Antziola de Hernani, de la que se han llevado dos cajas con documentación.

Poco antes había concluido el registro del domicilio del otro arrestado, Gurutz Agirresarobe, en el número 2 de la calle Oriamendi, también de Hernani. En los registros se han incautado de documentación y elementos informáticos, que están siendo analizados por expertos en la lucha antiterrorista de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Interior, la operación de la Ertzaintza contra ETA se ha iniciado esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Hernani y se ha saldado hasta el momento con la detención de dos presuntos miembros de ETA: Gurutz Agirresarobe Pagola y Aitziber Ezkerra Segurajauregi, implicados - entre otros actos delictivos - en el asesinato del Sargento de la Policía Local de Andoain Joseba Pagazaurtundua.

El atentado contra Pagazaurtundua tuvo lugar el 8 de febrero de 2003 en Andoain cuando éste fue tiroteado por un terrorista que realizó sobre él cuatro disparos, falleciendo varias horas después en un hospital de San Sebastián. Joseba Pagazaurtundua, de 45 años de edad, estaba casado y tenía dos hijos de 9 y 14 años.

La operación, que está siendo coordinada por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo Titular es el Magistrado Fernando Grande Marlasca, tiene su origen en las investigaciones que la Ertzaintza mantiene abiertas para esclarecer acciones de ETA, cometidas en la primera mitad de la presente década en Guipúzcoa, que no habían sido resueltas con las sucesivas detenciones de miembros de la organización terrorista que en estos años se han venido realizando por los cuerpos policiales.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook