viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-ALUD

Fallece sepultado por tierra y grandes piedras en una zanja de la localidad coruñesa de Trazo

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 12:22

Santiago de Compostela, 10 sep (EFE).- Un hombre de 62 años falleció la pasada noche en Trazo (A Coruña) cuando se encontraba en una zanja de unos 15 metros de profundidad y cayó sobre él tierra y "piedras muy grandes difíciles de mover", indicaron efectivos de los bomberos de Ordes que acudieron a su rescate.

El suceso ocurrió antes de las 22:30 horas, hora en la que se produjo la alerta, en el lugar de Vixou de Abaixo, en la parroquia de Xavestre, informaron a Efe fuentes de Emergencias 112.

El hombre estaba en una mina de traída de aguas colocando unos tubos en la zanja, de unos 50 metros de largo y 15 de profundidad en su punto más alto, cuando un alud de tierra y piedras de grandes dimensiones cayó sobre él, relataron a Efe fuentes de la agrupación de voluntarios de A Estrada.

Los voluntarios acudieron a lugar acompañados de tres perros, pues en un principio los familiares del hombre no sabían con certeza si se encontraba allí, aunque era previsible porque estaba su coche, por lo que era necesario confirmar con los canes que efectivamente su cuerpo se hallaba en el lugar y la zona precisa para realizar el desescombro.

Las tareas se prolongaron casi hasta las 06:00 horas y cuando el hombre fue rescatado por los bomberos ya había fallecido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook