domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Alcázar de Córdoba podrá visitarse en horario nocturno a partir de este martes

Europa Press
martes, 03 de agosto de 2010, 07:37

CÓRDOBA

Los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba podrán visitarse en horario nocturno, de 21,00 a 00,00 horas, de martes a sábado durante el mes de agosto, según dijo el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco, quien destacó que estas visitas nocturnas "responden a una demanda de cordobeses y visitantes que desean admirar los jardines de noche".

Blanco explicó a través de un comunicado que durante el mes de agosto los jardines estarán abiertos al público desde las 21,00 hasta las 00,00 horas, y la entrada costará dos euros, aunque este martes el acceso será gratuito para celebrar la apertura.

En este sentido, indicó que las visitas se enriquecerán con el programa musical 'Selenitas', que contará con actuaciones musicales a las 22,00 horas, que comenzarán con el concierto del guitarrista Paco de Dios, acompañado la cantaora Rocío de Dios, el guitarrista José Manuel Membrides y Sergio Gavilán a la percusión.

El programa continuará el 12 de agosto con la actuación del conjunto 'Cinco Siglos', el 20 de agosto actuará 'Lonene', y el ciclo Selenitas terminará el 27 de agosto con el concierto de 'Baet Klezmer Band'.

Rafael Blanco resaltó que el Alcázar de los Reyes Cristianos ha registrado este año hasta junio unos 143.000 visitantes, lo que demuestra que se trata de uno de los monumentos "más visitados", y añadió que "durante el verano, la apertura nocturna es la mejor ocasión para que cordobeses y visitantes disfruten paseando por sus jardines".

Indicó que se pone en marcha así la primera de las tres iniciativas municipales para potenciar la oferta nocturna de la ciudad. "Seguirán a ésta en próximas fechas el espectáculo ecuestre de Caballerizas Reales y la visita audiovisual a la Mezquita", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook