domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

CORRUPCIÓN-INVESTIGACIÓN

La Comisión de Suplicatorios del Senado dará audiencia a Bárcenas el lunes

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 12:16

Madrid, 10 sep (EFE).- El senador del PP Luis Bárcenas será escuchado en audiencia el próximo lunes día 14 por la comisión de Suplicatorios del Senado que tramita la petición del Tribunal Supremo para que sea investigado por los delitos de cohecho y fraude fiscal.

Según el orden del día de la sesión, aprobado por la Mesa de la Comisión, se dará audiencia al senador Bárcenas y, a continuación, se designará la ponencia que debe informar sobre el suplicatorio y redactar el dictamen que será votado por el pleno de la Cámara Alta.

La reunión de la comisión de Suplicatorios tendrá lugar a las 13:00 horas del lunes, según la convocatoria de la comisión.

Está previsto que sus miembros no agoten el plazo máximo de treinta días para pronunciarse sobre el suplicatorio y, de hecho, se espera que el dictamen sea aprobado la última semana de septiembre, para que pueda ser debatido y votado por el último pleno de ese mes, que tendrá lugar los días 22 y 23.

El pasado martes, la Mesa del Senado inició el trámite parlamentario del suplicatorio de Bárcenas, remitido por el Tribunal Supremo a la Cámara Alta a finales de julio.

La Mesa comprobó que iba acompañado de los elementos necesarios para que la Cámara se defina sobre el mismo -el auto de la Sala Segunda del Tribunal Supremo en el que se considera que hay indicios racionales de criminalidad que obligan a solicitar el suplicatorio, así como el preceptivo informe del fiscal- y los trasladó a la comisión.

Desde ese día, tanto el suplicatorio como la extensa documentación que acompaña el Supremo pueden ser consultados por los senadores que así lo soliciten, además de los miembros de la comisión que debe emitir el dictamen.

Se espera que los trabajos de la comisión finalicen antes de la última semana de septiembre, con lo que el suplicatorio de Bárcenas podría ser debatido y votado por la Cámara Alta en el pleno de los días 22 y 23 de septiembre o, en el peor de los casos, en el primero del mes de octubre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook