martes, 24 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Medvedev niega una "lucha de poder" con Putin para presentarse a las elecciones de 2012

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 23:14
MOSCÚ

El presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, negó este lunes que vaya a producirse una "lucha de poder" con su predecesor y actual primer ministro, Vladimir Putin, de cara a las elecciones presidenciales de 2012, una cita para la que ninguno de los dos candidatos se ha confirmado ni descartado.

"No quiero ver una lucha de poder, sería malo para Rusia", apuntó Medvedev, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti. En este sentido, negó que sepa quién será el candidato del oficialismo para los próximos comicios: "Podría ser Medvedev, Putin, o podría ser alguien más".

El actual presidente aseveró que, sea quien sea el candidato, trabajará para promover el desarrollo de Rusia. Como aval, Putin cuenta con un respaldo popular inédito para un primer ministro y la mayoría de los rusos consideran que la última palabra acerca de quién será el próximo primer ministro corresponde a quien fuese presidente de 2000 a 2008. No en vano, su salida del poder se debió a una imposición legislativa y si volviese a presentarse a las elecciones podría incluso permanecer en el poder hasta el año 2024 en base a dos posibles mandatos sucesivos de seis años.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook