lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

"con motivo del Ramadán"

Los rebeldes chiíes anuncian la liberación de 100 soldados yemeníes

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 21:12

SANÁ

Los rebeldes chiíes del norte de Yemen anunciaron este lunes que han liberado a 100 soldados y miembros de tribus favorables al Gobierno a los que habían capturado durante enfrentamientos el mes pasado.

Un portavoz de los insurgentes, Mohamed Abdel Salam, dijo que "estas liberaciones se producen (...) con motivo del Ramadán". "Y para demostrar que de verdad queremos alcanzar la paz y crear las condiciones para la reanudación de la mediación por parte de Qatar", añadió.

Los rebeldes, que también anunciaron liberaciones este domingo, y el Gobierno han acogido con satisfacción la oferta de Qatar de intentar recuperar el acuerdo de paz que se alcanzó con la mediación de este país.

El pasado febrero, el Ejecutivo yemení pactó una nueva tregua con los insurgentes para acabar con los enfrentamientos esporádicos que han provocado el desplazamiento de unas 350.000 personas en el país desde 2004. Sin embargo, la violencia continúa, y una página web del Ministerio de Defensa informó de la muerte de dos rebeldes y dos miembros de tribus en un combate en la provincia de Al Jouf.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook