miércoles, 25 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El PP sostiene que el Pacto energético está "verde" y espera una "propuesta definitiva" del Gobierno

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 19:43
MADRID

El Partido Popular sostiene que el Pacto de Estado sobre energía está "verde" porque el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no les ha concretado sus propuestas en esta materia, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En este sentido, el primer partido de la oposición está esperando a que el Ministerio de Industria les remita una "propuesta definitiva", algo que les impide por el momento aproximar posturas. "Está verde pero no está muerto", precisaron las fuentes consultadas.

El pasado mes de junio, el Gobierno y el PP acordaron negociar un Pacto de Estado en materia de energía que incluya una profunda revisión de costes del sistema eléctrico, entre los que figuran la distribución, el transporte eléctrico y las primas a las renovables, y sin "líneas rojas" en las cuestiones a abordar.

Los puntos sobre los que pretendían centrar la negociación eran garantizar un suministro seguro, definir un 'mix' equilibrado, desarrollar infraestructuras como las interconexiones, profundizar en la liberalización, mejorar las políticas de ahorro y eficiencia, consensuar objetivos de renovables de manera "sostenible económicamente" y desarrollar normativas de seguridad nuclear y gestión de residuos, lo que incluye la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC).

En el marco de este anuncio, el Gobierno acordó con el PP suspender la subida de la tarifa de la luz prevista para el mes de julio. Aunque entre ambas partes hay voluntad de llegar a un pacto, en estas semanas ambos partidos han puesto de manifiesto su distancia en aspectos como el futuro de la central nuclear de Garoña o la subida de la factura de la luz en octubre.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook