miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Marina d'Or destinará el dinero recaudado con la gala Top Woman a un niño con un cáncer poco frecuente

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 19:15

CASTELLÓN

La Fundación Marina d'Or destinará el dinero recaudado en la gala 'Top Woman' el próximo viernes a Nico Quintero, un niño que precisa un costoso tratamiento para superar un cáncer poco frecuente que padece, según ha indicado el complejo hotelero en un comunicado.

Nico, el menor de seis años de Alcalá de Xivert (Castellón) que necesita un costoso tratamiento para curarse de un neuroblastoma poco frecuente, será este año el beneficiario del popular concurso de belleza que tradicionalmente organiza Marina d'Or - Ciudad de Vacaciones en sus jardines todos los veranos.

La gala, que tendrá lugar el próximo viernes a partir de las once de la noche, contará con diversos pases de moda, con los que las diferentes aspirantes a 'Top Woman' tratarán de ganarse el título ante público y jurado. También actuarán el conocido grupo Sigmund y los Elegidos.

La entrada tiene un coste de cinco euros, que Marina d'Or destinará íntegramente a subvencionar el tratamiento de Nico. Las entradas ya están a la venta en las oficinas de Marina d'Or en la Calle Moyano, número ocho de Castellón y en la recepción del Hotel Marina d'Or en Oropesa del Mar (Castellón).

A partir de septiembre, Nico será sometido a una serie de pruebas para ver la posibilidad de que sea tratado por un equipo multidisciplinar de especialistas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Esta decisión se ha tomado después de que la situación terapéutica del pequeño fuese valorada por el oncólogo radioterapeuta Felipe Calvo, jefe del departamento de Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón y colaborador habitual de la Fundación Hospital Provincial de Castellón.

La familia de Nico creó en su día una asociación sin ánimo de lucro para destinar el dinero que no precisase el niño para su cura a la lucha contra el cáncer, a la investigación sobre este neuroblastoma tan complejo y poco frecuente. La asociación se constituyó tanto para conseguir una total transparencia en las cuentas, como para colaborar en cualquier caso contra uno de los grandes males actuales de la humanidad.

La Fundación Marina d'Or, organizadora del evento, quiere contribuir así un año más a una "excelente" causa, destinando el dinero íntegro recaudado a través de las entradas solidarias para del evento. En años anteriores, el dinero fue destinado a la Asociación Granja Escuela 'El Rinconet', la Asociación Española contra el Cáncer, Afanias o Fundisval.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook