sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La UE reconocerá en Otoño la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 18:29

MADRID

La Unión Europea reconocerá en otoño la procedencia y especificidad cualitativa de los jamones y paletas del cerdo Ibérico en la comarca cordobesa de Los Pedroches, con la concesión de la calificación como Denominación de Origen Protegida (D.O.P.).

Con la consecución de esta distinción, sólo los productos acogidos a la D.O.P. podrán alegar en su etiquetado el origen de Los Pedroches.

El pasado 7 de enero, el Diario Oficial de la Unión Europea publicó la solicitud de registro comunitario de este marchamo de calidad. Desde entonces, han pasado ya los seis meses preceptivos del periodo de oposición que la Comisión Europea da como plazo para su resolución, que, en caso de que durante todo este periodo no haya sido emitido ningún impedimento, resulta afirmativa.

El ámbito de actuación de la D.O.P. Los Pedroches está constituido por las dehesas arboladas de encinas, alcornoques y quejigos de los términos municipales del Norte de la Provincia de Córdoba. En total, la protección de los productos derivados del porcino Ibérico abarca unas 400.000 hectáreas de esta zona de la dehesa andaluza.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook