jueves, 23 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Netanyahu asegura que Israel no tiene nada que esconder a la investigación de la ONU sobre la flotilla

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 18:20

JERUSALÉN

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que la participación de Israel en la comisión de investigación anunciada por la ONU sobre el asalto israelí a la Flotilla de la Libertad tiene como objeto revelar los hechos acaecidos durante el incidente ante el mundo entero, ya que su país no tiene "nada que ocultar".

"Al contrario. Es favorable a los intereses nacionales de Israel que se garantice que la verdad de los hechos sobre el incidente de la flotilla sea expuesta a todo el mundo", apuntó Netanyahu en un comunicado oficial recogido por el diario 'Haaretz'. "El principio que fomentamos con esta decisión" es la verdad, dijo.

Netanyahu habría llamado este lunes al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, para informarle de la decisión del Foro de los Siete principales ministros israelíes de apoyar la creación de esta comisión sobre el incidente, en el que murieron nueve activistas turcos pro palestinos.

El diario israelí 'Yedioth Aharonoth' indicó que Netanyahu comparte con el ministro de Defensa y líder laborista, Ehud Barak, la idea de que era necesario frenar la escalada de empeoramiento en las relaciones con Turquía. Ambos coincidieron en considerar que "no había otra opción" que aceptar la creación de esta comisión.

La Comisión de Investigación estará presidida por el ex primer ministro de Nueva Zelanda Geoffrey Palmer y la vicepresidencia será para el presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe. Además incluirá a un representante del Gobierno turco y a otro del israelí.

El representante de Turquía sería un alto cargo diplomático que habría ocupado anteriormente un cargo de director general en el Ministerio de Asuntos Exteriores turco, mientras que Israel ha iniciado ya el proceso de selección de varios juristas que podrían ejercer como representantes del Estado hebreo, informó la Radio del Ejército israelí.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook