viernes, 24 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

SUCESOS-POZUELO

El Defensor del Pueblo cree que la falta de autoridad subyace tras 'el botellón'

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 11:53

Madrid, 10 sep (EFE).- El Defensor del Pueblo cree que la falta de autoridad de padres y profesores está en el origen de comportamientos como "el botellón" y cuando, por ejemplo, se permite "el tuteo" a los maestros se está abriendo el camino a "la falta de respeto".

Múgica, que ha comparecido hoy en el Congreso para presentar el informe de gestión de la institución que preside correspondiente a 2008, ha afirmado que el reciente episodio de violencia en Pozuelo de Alarcón (Madrid) durante un masivo "botellón" se debe "al desbordamiento de actitudes irracionales" por la pérdida de autoridad y de valores de la sociedad.

Hay que "mantener" la autoridad, ha subrayado Múgica, que ha dicho recibir quejas de diferentes localidades de España a causa del "botellón" e "imponer" una disciplina "totalmente alejada del autoritarismo".

Para Múgica, la sociedad democrática actual tiene todavía pendiente "aprender" la diferencia entre "libertinaje y libertad" y ha abogado por promover un gran diálogo "nacional" de todos los sectores implicados en la educación, incluido el Parlamento, "para ver a dónde vamos a llegar".

El Defensor del Pueblo ha recordado que cuando él era un niño los padres aceptaban las reprimendas y castigos que los profesores imponían a sus hijos por mal comportamiento, pero ahora, ha afirmado, "hay muchos padres" para quienes "parece que el profesor es culpable de lo que hace el alumno y, a partir de esa actitud, todo es posible".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook