jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

convocados a una huelga general

La Policía marroquí disuelve "brutalmente" una concentración saharaui en El Aaiún

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 17:51

MADRID

La Policía marroquí cargó esta mañana "brutalmente" contra los trabajadores saharauis concentrados en el centro de la ciudad de El Aaiún y que secundaban la huelga general convocada por la Confederación Sindical de los Trabajadores Saharauis, según informó una fuente del Western Sahara Resource Watch (WSRW).

"El Sindicato de los Trabajadores Saharauis en El Aaiún inició esta mañana, 2 de agosto, una huelga general para protestar contra la política de empobrecimiento y segregación aplicada por Marruecos, el saqueo de los recursos naturales saharauis y la no celebración de un referéndum de autodeterminación", explicó un saharaui.

A las 8.45 de la mañana de este lunes se realizó una concentración en una plaza de la ciudad, pero "la Policía marroquí rodeó a los huelguistas e intervino brutalmente para dispersarlos". "No sabemos todavía el número de heridos ni detenidos", indicó la fuente.

La huelga general fue convocada el pasado 27 de julio por la Confederación saharaui para todo el territorio del Sáhara Occidental, antigua colonia española ocupada por Marruecos, para denunciar la política de "empobrecimiento y segregación racial practicada por Marruecos".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook