lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rusia arde y decreta emergencia en las zonas afectadas por los incendios

Al menos se han registrado 34 muertos y miles de hogares destruidos

LVL/ Ep
miércoles, 04 de agosto de 2010, 10:19
Entre las ruinas

Entre las ruinas

Maslovka.- Rusia ha declarado el estado de emergencia en siete regiones, después de que los incendios hayan provocado la muerte de 34 personas y destruido miles de hogares en la peor ola de calor desde que empezaron a registrarse los datos hace 130 años.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, decretó el estado de emergencia en las regiones de Voronez, Nizhny Novgorod, Vladimir, Ryazan, Mordovia y Mari El, así como en la provincia que rodea la capital, Moscú, informó el Kremlin en un comunicado. Cerca de 700 incendios se encuentran ardiendo a lo largo de una extensión de unos 1.210 kilómetros cuadrados, indicó una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia en declaraciones a Reuters.

La cifra de muertos ha pasado de los 28 del domingo a al menos 34, señaló otro portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que no aportó detalles sobre la causa de la muerte de las víctimas o dónde se registraron.

Los incendios han destruido miles de hogares y también bosques y campos de cultivo, los cuales ya estaban abrasados por esta ola de calor sin precedentes que se prolonga desde hace semanas. Más de 180.000 personas están combatiendo la llamas y 18 aeronaves han lanzado más de 3.000 toneladas de agua sobre los incendios y las zonas amenazadas, informó el Ministerio.

En Maslovka, en la provincia de Voronez, en el sur del país, donde este lunes han llegado a registrarse 44 grados centígrados, los fuertes vientos que habían avivado las llamas han dado un respiro a los bomberos.

EL FUEGO AMENAZA INSTALACIONES NUCLEARES

Las autoridades han aumentado significativamente el número de efectivos en los alrededores de las instalaciones nucleares de Sarov, en la provincia de Nizhny Novgorod, informó el responsable del Ministerio de Emergencias, Pavel Plat, citado por la agencia Interfax. Dichas instalaciones albergan un centro de investigación.

Un portavoz de la agencia nuclear estatal Rosatom, Sergei Novikov, dijo a la emisora de radio Eco de Moscú que las instalaciones no están en peligro, pero que los bomberos están en guardia por si acaso.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Esta semana en la que, una vez más, los escándalos de corrupción nos desazonan, es la misma semana en que se conmemora el  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No es una buena noticia para Mariano Rajoy ni para su partido que el tribunal que juzga el "Caso Gürtel" le haya citado a declarar como testigo

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las primas de riesgo de los países de la periferia europea no andan muy calmadas hace tiempo. Las elecciones primero en Holanda

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook