lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La sub-18 empieza la segunda fase con una sencilla victoria ante Suecia

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 17:47
 SPISKKA NOVA VES (ESLOVAQUIA)

La selección española femenina sub-18 comenzó la segunda fase del Europeo de la categoría, que se está disputando en Eslovaquia, con una sencilla victoria ante Suecia por 38-50 tras un encuentro marcado por los errores, pero que le sirve para acercarse a los cruces por el podio.

España, de este modo, se mantiene invicta, y sigue en buena línea para asegurarse un buen cruce en los cuartos de final, clave para pelear por las medallas en la competición y el martes tratará de seguir la racha ante Eslovenia.

Las chicas de Miguel Méndez no estuvieron a su nivel habitual, pero su defensa maniató a las rivales, que firmaron pobres porcentajes de tiro, y a las que no les sirvió de nada su gran superioridad reboteadora (42 por 31).

El partido fue bastante gris y desde su inicio se pudo comprobar. Un 6-9 reflejaba el electrónico tras los diez primeros minutos, pero a partir de ahí, el combinado nacional mejoró lo suficiente para abrir una brecha y marcharse al descanso con una cómoda renta (14-26), después de encajar únicamente ocho tantos.

En la reanudación, los errores siguieron predominando por encima de los aciertos, situación de la que salió favorecida España, que no sólo no vio peligrar su ventaja sino que la acercó a la veintena de puntos. En los últimos diez minutos, con 24-38 a favor de las españolas, Suecia, sin tino desde fuera (0/12), no pudo dar emoción al encuentro. Queralt Casas, con 12 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, fue la mejor de las de Méndez.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SUECIA, 38 - ESPAÑA, 50.

--EQUIPOS.

SUECIA: Fontaine (2), Hakim (2), Kabengano (9), Hasahya (0), Zahui (6) --cinco inicial--, Persson (0), Brandholm (0), E. Nystrom (8), A. Nystrom (4), Gustavsson (1), Abdi (0) y Vesterberg (6).

ESPAÑA: Mariona Ortiz (7), Queralt Casas (12), Elena Díaz (8), Laura Gil (6), Andrea Vilaró (5) --cinco inicial--, Marina Delgado (0), Marta Claret (-), Inma Zanoguera (0), María España (0), Yurena Díaz (0), Claudia Calvelo (7) y Eli Vivas (5).

--PARCIALES: 6-9, 8-17, 10-12 y 14-12.

--PABELLÓN: Sport Hall.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook