miércoles, 22 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El patrullero de la Armada 'Chilreu' presta auxilio a tres pesqueros en alta mar

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 17:36

MADRID

El patrullero de la Armada 'Chilreu' ha prestado auxilio y asistencia en alta mar en la última semana a tres pesqueros durante la segunda fase de la campaña del bonito 2010 que arrancó el pasado 28 de julio.

Según informó la Armada en un comunicado, el 'Chilreu' prestó auxilio el pasado 29 de julio al pesquero 'Cristo del Socorro' para ayudarle a desenganchar un cabo en la hélice del pesquero y también intervino para revisar el casco afectado por un golpe del pesquero 'Nuevos Hermanos Guerra' y, en el caso del 'Matalenas Segundo', para zajar un aparejo enganchado en la hélice.

El patrullero de la Armada ya intervino el pasado mes de junio, en la primera fase de la campaña del bonito, para ayudar al pesquero 'Pilar Teresa' a controlar una avería que provocó la inundación de sus bodegas.

El 'Chilreu', compuesto por una dotación de 41 efectivos de la Armada, una pareja de buceadores de la Unidad de Buceo de Ferrol y un inspector de la Secretaría General del Mar, tiene como misión apoyar a la flota pesquera nacional en la campaña del bonito en aguas internacionales del noroeste de Galicia, tanto en aguas situadas dentro como fuera de la Zona Económica Exclusiva española.

El patrullero, perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y con sede en Ferrol (Galicia), permanecerá desplegado en la zona hasta el próximo 10 de agosto, cuando concluye la segunda fase de la campaña del bonito.

Por su parte, el patrullero de la Armada 'Alborán' prestó asistencia a un pesquero 'Ainholara' en aguas del Atlántico Norte el pasado 23 de julio para resolver un problema en el bonitero provocado por un cabo enrollado en las hélices y timón del mismo.

El 'Alborán', también integrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Armada y con sede permanente en Cartagena (Murcia), también prestó ayuda al pesquero 'Brual' para resolver, el pasado 16 de julio, una avería detectada en el sistema de refrigeración del motor auxiliar que dejaba inoperativo el generador y no permitía conservar el pescado hasta su desembarco en puerto.

Dos días después, el 'Alborán' prestó una asistencia similar para ayudar al pesquero 'Nuevo Panelo Villa', que se quedó sin suministro eléctrico debido a una avería. La intervención del patrullero español en estos dos últimos casos, evitó que ambos pesqueros tuvieran que regresar antes de tiempo a puerto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook