viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Juguetes y productos eléctricos, los más comunes

Setenta alertas por "riesgo grave" para el consumidor en julio

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 16:36

MADRID

El Instituto Nacional de Consumo (INC) ha publicado en su web durante el mes de julio 70 productos notificados a través de la Red de Alerta que pueden generar un riesgo grave para los consumidores, de los cuales, 33 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación y 29 fueron retirados del mercado y fue prohibida su comercialización.

En el caso de los ocho productos restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos, según informa el Ministerio de Sanidad y Política Social.

Los juguetes, los productos eléctricos y los vehículos y accesorios son los que reúnen mayor número de notificaciones --25, 21 y 7, respectivamente--, debido a los requisitos exigidos por la normativa que los regula. Los juguetes, además, están sometidos a una especial vigilancia por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Por países, los productos fabricados en China encabezan la lista, con 44 notificaciones, seguidos por aquellos cuyo país de origen era Alemania, con siete alertas registradas. Asimismo, los productos japoneses han recibido dos notificaciones; los españoles, otras dos; y los taiwaneses, suizos e ingleses, una cada uno. Las doce alertas restantes corresponden a productos de origen desconocido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook