lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Arenas tiene la "impresión" de que Zapatero "medita" si optar a la reelección y le pide que lo diga "cuanto antes"

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 16:00

MARBELLA (MÁLAGA)

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, insistió hoy en que tiene la "impresión" de que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, "está meditando si presentarse a las próximas elecciones", y consideró importante que lo diga "cuanto antes".

Arenas, que compareció ante los medios de comunicación en Marbella (Málaga), señaló que le gustaría escuchar de Rodríguez Zapatero "una rectificación en toda regla" de su política económica y que renuncie a gobernar "a golpe de decreto".

Recordó que la política económica del Ejecutivo central ha consistido en "negar la crisis", lo que ha supuesto "la ocultación de las decisiones que está adoptando". "Hoy Zapatero supone más impuestos, menos inversiones y profundos recortes sociales", apostilló.

En este sentido, lamentó que "la palabra austeridad sigue estando ausente en su diccionario contra la crisis y a favor de las familias españolas" y señaló que le gustaría "ver un cambio en la forma de gobernar de Zapatero y en su política económica", de modo que "renunciara a gobernar a golpe de decreto y respetase los consensos".

Así, Arenas destacó que el "problema no es el Gobierno de Rodríguez Zapatero, sino Rodríguez Zapatero", ya que "es muy difícil que un Gobierno tenga credibilidad si el presidente sólo provoca desconfianza", por lo que "esta situación solamente se solventará cuando lleguen las elecciones" y "se produzca un cambio".

Preguntado por la labor de Francisco Álvarez Cascos, insistió en que es un dirigente político "extraordinario", que ha hecho "grandes servicios a la sociedad española, en particular al PP", y, con respecto a su candidatura para optar a la Presidencia del Principado de Asturias, afirmó que "estaremos a lo que el Partido Popular de Asturias nos proponga en los próximos meses".

CANDIDATOS DE MADRID

Por otra parte, en cuanto a los candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital española en las próximas elecciones, el vicesecretario general de Política Autonómica y Local defendió que los del PP son "competitivos" y señaló, sin embargo, que los socialistas se están planteando este asunto "con la vista puesta en 2015", ya que "no van a ser candidatos competitivos en los próximos comicios".

"La Comunidad de Madrid tiene una gran presidenta, Esperanza Aguirre, así como un extraordinario alcalde como es la figura de Alberto Ruiz-Gallardón", aseveró Arenas, quien añadió que, en Andalucía, los candidatos del PSOE "pueden ser buenos jefes de oposición", pero "menos competitivos que los que presentaron hace cuatro años".

Asimismo, señaló que son candidatos "menos conocidos", aunque aclaró que "van a tener cuatro años para proyectarse ante la sociedad", por lo que consideró que la "principal" tarea del PSOE será preparar una "intensa" campaña informativa para que, "al menos, sean conocidos por la mayoría de los ciudadanos".

"En algunas ciudades, cuando hemos visto a los candidatos nos ha dado la impresión de que el PSOE daba por perdidas las elecciones municipales y estaba pensando ya en qué podían hacer dentro de cinco años", manifestó.

PACTO DE TOLEDO

Por último, ante la posibilidad de convocar el Pacto de Toledo, Arenas consideró "una auténtica traición a todos los españoles que Rodríguez Zapatero se cargue de un plumazo este Pacto, que era un gran consenso nacional sobre pensiones", y afirmó que, "cuando gobernemos, lo restableceremos".

Ante el retraso de la edad de jubilación, reiteró que el PP siempre defenderá "el retraso voluntario y siempre que se haga ofreciendo incentivos a los trabajadores y a los propios empresarios".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook