domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Chema Martínez: "No tengo fecha de caducidad

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 15:24

"Mientras siga con ganas e ilusión de conseguir retos

El atleta madrileño José Manuel Martínez, satisfecho y feliz con su medalla de plata en la prueba de maratón de los Campeonatos Europeos de Atletismo de Barcelona, ha asegurado, a su regreso a Madrid, que considera que no tiene "fecha de caducidad".

Chema Martínez comentó que, aunque la medalla de oro en 10.000 metros en Munich 2002 fue muy importante, ya que fue "el premio a tanto trabajo" y su "ingreso al mundo de la alta competición", y la plata de Gotemburgo 2006 fue "un premio a la constancia, a mantenerse en la elite cuatro años más", la medalla de ayer ha sido "posiblemente la más emotiva".

"No cabe duda que fueron cuatro años entrenando, haciendo nueve mil o diez mil kilómetros al año, y cuesta mucho trabajo estar en forma y de nuevo estar ahí, y este año he podido disfrutar de un campeonato de Europa en casa con toda la gente, con toda mi familia, con mis hijos, ha sido muy emotiva, incluso al llegar a meta lloré, cosa que es bastante dura y me emocioné", aseguró el atleta, que también ganó el oro por equipos en el maratón, aunque eso no suma en el medallero oficial.

PIENSA EN LOS JUEGOS DE LONDRES.

El madrileño dijo que las próximas semanas estará disfrutando con su familia y sus seres queridos el triunfo, aunque el descanso será mínimo, continuando con un entrenamiento suave. Aunque cumpliendo 39 años en octubre no sabe "cuánto tiempo pueda estar competitivo", ya que "cada vez es más difícil llegar en gran rendimiento a grandes citas".

"De momento se vislumbra en el horizonte el futuro en Londres y poder participar en unos Juegos más, lo que tengo claro es que no tengo fecha de caducidad y mientras siga manteniendo las ganas que tengo y la ilusión que tengo todavía por conseguir retos, estaré ahí, lo que pasa es que cada vez es mucho más difícil estar competitivo peleando con los mejores", agregó el atleta de 38 años.

También calificó a la actuación del equipo español en Barcelona como "a nivel de finalistas notable y a nivel de medallas posiblemente buena", tras conseguir dos oros, tres platas y tres bronces, para terminar sextos en el medallero. Además Chema, junto a los madrileños Arturo Casado y Nuria Fernández, campeones de los 1.500, aportaron tres de las medallas de la delegación española.

Finalmente, afirmó que, habiendo escrito un libro, y teniendo "tres hijos y una familia maravillosa", además de haber ganado "unas cuantas medallas", se considera "un soñador" y buscará conseguir más éxitos. "Soy una persona afortunada, porque tengo la suerte que a nivel deportivo, he conseguido grandes logros y espero seguir disfrutando de mi deportes como hasta ahora", concluyó.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook