lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

en la región de Moscú

Aumenta a 34 el número de muertos por la ola de incendios

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 15:19

MOSCÚ

La última cifra difundida por el Ministerio de Emergencias ruso eleva a 34 el número de víctimas mortales de los graves incendios que afectan a la región cercana a Moscú.

Un portavoz del Ministerio, Vladimir Stepanov, aseguró en declaraciones a la agencia de noticias RIA Novosti que los esfuerzos han permitido "salvar del fuego" hasta 265 zonas residenciales en las últimas 24 horas.

Los incendios han dejado a más de 2.000 personas sin hogar y han provocado daños por valor de 4.600 millones de rublos (unos 116,6 millones de euros), según los datos del Ministerio de Desarrollo Regional. El fuego ha afectado a 14 regiones, principalmente a Nizhny Novgorod, Voronezh y Riazan, explica el Ministerio.

También hoy se ha conocido que la cosecha de cereales podría descender entre un 20 y un 26 por ciento debido a la sequía, según los datos difundidos por el presidente de la Unión Rusa del Grano, Arkadi Zlochevski.

En total, se estima que la cosecha rusa será de entre 72 y 78 millones de tonelada, una cifra sensiblemente inferior a los 97 millones de 2009. En el peor de los casos, Rusia sólo podría exportar 11 millones de toneladas, lo que podría afectar al mercado internacional de cereales.

Así, Rusia dependerá de los 24 millones de toneladas de grano que había en reserva el 1 de julio, ya que la nueva cosecha apenas satisfará la necesidad anual de grano de Rusia, que se estima en entre 71 y 75 millones de toneladas. Sin embargo, Zlochevski aseguró que no hay razones para que haya una subida del precio del pan.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook