miércoles, 24 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ecologistas en Acción pide a Alcorcón y Móstoles (Madrid) que excluyan las corridas de toros de sus fiestas

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 15:05

MADRID

Ecologistas en Acción ha solicitado a los ayuntamientos del Suroeste, concretamente a los de Alcorcón y Móstoles, que excluyan de sus próximas fiestas patronales las corridas de toros y que ni las financien ni las publiciten con dinero público.

La organización ecologista denunció que durante la campaña de recogida de firmas para solicitar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra las corridas en la Comunidad de Madrid, activistas en defensa de los animales montaron una mesa en Móstoles, "que se vieron obligados a retirar por orden de la Policía Municipal, siendo multado uno de ellos, a pesar de haber tramitado la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento y disponer del aval de la ONG promotora de la ILP".

El portavoz de Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Raúl Navarrete, ha asegurado la actuación del Ayuntamiento y la Policía Municipal "es una muestra clara de la intolerancia hacia el movimiento en defensa de los animales".

FELICITACIONES AL PARLAMENTO CATALÁN

La organización ecologista ha felicitado al Parlamento de Cataluña y a todos los españoles por la prohibición de las corridas de toros, convirtiéndose en la segunda comunidad autónoma que prohíbe la 'Fiesta Nacional', pero ha advertido de que no será la última.

En este sentido, ha recordado que en la Comunidad de Madrid ya se ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular que pretende prohibir las corridas de toros y en los próximos meses y años "serán otras autonomías en las que se propondrá la prohibición de las corridas de toros".

El coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber, se ha mostrado convencido de que se llegarán a prohibir todas las corridas de toros, aunque "la duda es si esto sucederá en está o en la próxima generación". "Las corridas de toros están basadas en la tortura, el dolor y el ensañamiento con el toro, así como en el desprecio hacia los derechos de los animales. Además transmite valores negativos a la sociedad, tales como el uso de la violencia, el desprecio hacia los derechos de los animales, el disfrute con la tortura y el maltrato animal", ha argumentado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook