sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

jordania

Fallece uno de los heridos en Áqaba por el ataque con cohetes

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 14:45

MADRID

Un taxista ha muerto y otras cuatro personas resultaron heridas este lunes en la ciudad jordana de Áqaba como consecuencia del impacto de un cohete que, según Israel, fue lanzado desde la península del Sinaí, en Egipto.

En total fueron cinco los cohetes disparados. Uno cayó en Áqaba, otro en otro punto de Jordania, uno más cerca de la ciudad israelí de Eilat y dos más en aguas del Mar Rojo. Egipto ha negado que los cohetes hubieran partido del Sinaí.

Fuentes del Ejército israelí citadas por Israel Radio sostienen que se trata de cohetes 'Katiusha' de fabricación iraní lanzados casi con total seguridad desde territorio egipcio por milicianos de la organización armada palestina Yihad Islámica.

"Ningún cohete ha sido lanzado desde el Sinaí", aseveró una fuente egipcia citada por los medios hebreos. "Para lanzar un cohete desde Egipto se requiere equipo y una compleja preparación logística. Es imposible, ya que en la península del Sinaí hay una fuerte seguridad", dijo.

El servicio en árabe de la BBC asegura que las fuerzas de seguridad egipcias han investigado la zona cercana a Taba y Nuweiba, en la costa de la península, pero que hasta el momento no han hallado indicios del lanzamiento de ningún cohete.

Los zapadores de la Policía israelí en Eilat aseguran que el cohete era un 'Katiusha' del tipo Grad y de fabricación iraní, un proyectil con un alcance de unos 20 kilómetros y con un peso de unos seis kilogramos.

El Ejercito israelí, según un comunicado, está rastreando la zona para determinar el origen de los disparos y se mantiene en contacto con los Ejécitos jordano y egipcio en relación con estos incidentes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook