sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Consejero de Innovación (ERC) "entiende" la decisión de Castells porque los socialistas no van en la buena dirección

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 14:28

BARCELONA

El consejero de Innovación de la Generalitat, Josep Huguet (ERC), ha asegurado que "entiende" al consejero de Economía, Antoni Castells (ERC), tras anunciar que no irá en las listas del PSC en las próximas elecciones catalanas,

En declaraciones a COMRàdio recogidas por Europa Press, Huguet ha atribuido la decisión de Castells a que no acaba de ver que los socialistas vayan "hacia la dirección que toca".

Huguet cree que con este paso, Castells trata de recuperar "cierta posición central", aunque ha asegurado que lo tendrá difícil ya que tras el recorte del Estatut, tanto las direcciones del PSC como de ICV han asegurado que siguen apostando por un modelo federal, un modelo de estado que el resto de España rechaza.

"Cuando PSC e ICV deciden volver a hablar con España para rehacer el pacto federal, son ellos quienes se bajan del tripartito", ha señalado Huguet, quien ve inviable un tercer tripartito.

Sobre la propuesta de frente común independentista hecha por el movimiento que lidera el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Reagrupament, Huguet lo ha visto "poco serio".

Huguet ha criticado que "personas que aún no han pasado por las urnas den órdenes e instrucciones de cómo debe hacerse la unidad", y consideró que el único partido independentista serio es ERC.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook