sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Toni Moog abrirá el primer Festival de Humor de Barcelona en el Poble Espanyol

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 14:12

BARCELONA

El cómico Toni Moog estrenará este martes el primer Festival de Humor de Barcelona, el Festhum, que se celebrará en el Poble Espanyol cada martes de agosto y que además de a los humoristas más exitosos de la temporada, reunirá una banda de música --la Always Drinking Maarching Band-- y el espectáculo de danza 'Hermanos de baile'.

El concepto, según ha explicado el también humorista Albert Boira, es de "fiesta mayor", ya que la plaza mayor del Poble Espanyol se convertirá en un gran recinto al aire libre con asientos, cojines, y cuatro barras que estará abierto desde las 20 horas hasta las 2, cuando cierra el recinto amurallado.

Boira ejercerá cada martes de "alcalde del pueblo" y antes de cada sesión de monólogos lanzará un pregón "lúdico-festivo-informativo-cultural" desde el balcón del Ayuntamiento. Después, harán su aparición las estrellas invitadas: Toni Moog, mañana, Dani Rovira (10 de agosto), Planeta Impro (17) y Dani Pérez (24).

Estarán acompañados por la presencia fija de la Always Drinking Marching Band, que ha reciclado su repertorio habitual --en el que se incluyen 'hits' como el espectáculo 'Birra, sudor y lágrimas--, por unos 'gags' más teatrales. La banda, con diez músicos y un payaso, se ha convertido en un referente de la música de calle.

También se podrá ver el espectáculo 'Hermanos de baile', en el que tres parejas de bailarines que representan tres estilos diferentes --flamenco, claqué y hip hop-- luchan por un espacio en el escenario, al ritmo que marca la percusión de Nan Mercader. Además, Los Martínez, dos hermanos de L'Hospitalet que se autodenominan "pringados, vírgenes y 'freaks", amenizarán las esperas entre actuación y actuación con sus monólogos optimistas.

"Esto puede ser como el primer Sónar, pero del humor", ha comentado risueño Moog, satisfecho de que, por fin, Barcelona cuente con un espacio similar al que ofrecen en la playa localidades cercanas como Badalona, Mataró o Calella, lo que certifica la buena salud del 'stand up comedy'. "No es que se haya puesto de moda, es que antes no existía", ha dicho.

Con una clara vocación de continuidad, los organizadores del certamen --los propietarios del Teatreneu de Gràcia-- han expresado su voluntad de abrir el festival a otras lenguas, y poder traer a los mejores cómicos ingleses o australianos en un futuro. 

De momento, en esta primera edición el festival se reserva la posibilidad de prórroga: Si funciona en agosto, se extenderá a los tres primeros martes de septiembre, hasta coincidir con el arranque de las fiestas de La Mercè.
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook