miércoles, 18 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

TURISMO-ESTADÍSTICAS

Los usuarios del transporte aéreo bajan el 2,5 por ciento en julio y un 11,3 por ciento en siete meses

Efe
jueves, 10 de septiembre de 2009, 09:39
Los usuarios del transporte aéreo bajan el 2,5 por ciento en julio y un 11,3 por ciento en siete meses

Madrid, 10 sep (EFE).- El número de usuarios en el transporte aéreo registró en julio una bajada del 2,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado y acumuló un descenso del 11,3 por ciento en los siete primeros meses del año.

Según la estadística de transporte de viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los usuarios de ferrocarril también descendieron el 6,3 por ciento en julio.

Destaca la caída en el AVE larga distancia, con una bajada en julio del 9,7 por ciento, aunque en el acumulado de los siete primeros meses sólo cayó el 0,6.

El transporte urbano fue utilizado en julio por más de 240,1 millones de viajeros, lo que supone una disminución del 4,4 por ciento frente al mismo mes de 2008, según la estadística, que precisó que el número de viajeros transportados se redujo en todas las comunidades.

En transporte urbano regular especial por autobús descendió el 7,4 por ciento en julio y bajó tanto en el transporte especial escolar, el 5 por ciento, como en el laboral, el 8 por ciento.

El número de usuarios del metro se redujo el 4,4 por ciento en julio y destacó la caída en Madrid, del 7,8 por ciento, mientras que subió el 5,9 por ciento en el de Bilbao.

El transporte interurbano lo utilizaron 39,2 millones de personas, un 3,6 por ciento menos que en julio de 2008.

En el transporte por carretera, el número de usuarios que utilizó el autobús para sus desplazamientos interurbanos bajó en julio el 2,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook