lunes, 24 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

World Vision comienza a repartir este lunes agua, comida y carpas entre los afectados por las inundaciones en Pakistán

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 13:43
MADRID

Los equipos de emergencia de la ONG internacional World Vision ha comenzado este lunes a repartir agua, comida, carpas y utensilios de higiene entre las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, según informa la organización que lleva ya cuatro días en la zona de la catástrofe.

World Vision llevará las primeras ayudas a las zonas de Punjab y Khyber Pakhtunkhwa (también conocida como la Frontera del Noroeste), donde dará prioridad a los niños y mujeres, que son los más vulnerables a posibles epidemias que pueden surgir como consecuencia de las condiciones antihigiénicas en las que están viviendo.

"Hay un riesgo elevado y real de que surjan brotes epidémicos como el cólera así como problemas respiratorios y alergias", dice Shaharyar Bangash del equipo de World Vision en Pakistán.

"Agua potable es la necesidad más urgente ahora mismo, incluso más que la comida", asegura. "Además, los niños han usado la misma ropa llena de barro durante los últimos tres días y muchos de ellos están comenzando a tener síntomas de enfermedades y alergias en la piel", explica Bangash.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook