viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Tras las problemas con el ayuntamiento

Legionarios quiere "garantizar" su proyecto educativo en Boadilla

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 13:33

MADRID

La congregación de los Legionarios de Cristo ha asegurado que participará en todos los procesos que sean oportunos para "garantizar" la continuidad de su proyecto educativo en Boadilla del Monte, en concreto, con el colegio Hughlands Los Fresnos, actualmente envuelto en un problema administrativo con el Ayuntamiento de la localidad madrileña.

Fuentes de la congregación han explicado a Europa Press que están "muy convencidos" de que el proyecto educativo que lideran es valorado "muy positivamente" por el Ayuntamiento de Boadilla así como por los padres de familia "que siguen apostando" por su oferta, razón por la cual el número de matrículas de cara al curso que viene no se ha visto alterado.

"Estamos comprometidos con los derechos de las familias para garantizar este proyecto educativo y participaremos en todos los procesos que sean oportunos", han indicado las mismas fuentes, en referencia a la situación actual en la que se encuentran, donde el Ayuntamiento les ha abierto un expediente para determinar si incumplieron el pliego de condiciones de un contrato por el que se le adjudicó una parcela para construir más instalaciones del centro.

En este sentido, han destacado que el fin es "seguir sirviendo a los padres de familia y a los ciudadanos que están comprometidos con el centro". En la actualidad, hay unas 200 familias en el centro. La Comunidad de Madrid ya explicó en su día que en el caso de haber problemas, había plazas sostenidas con fondos públicos suficientes para los alumnos afectados.

El Ayuntamiento de Boadilla ha explicado que las sanciones o las medidas a tomar con el centro dependerán del grado de incumplimiento del pliego de condiciones del contrato mediante el cual el Ayuntamiento de Boadilla cedió en 2007 unos terrenos para que el colegio se pudiera construir. Al parecer, los plazos de construcción no se han cumplido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook