lunes, 01 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La petrolera norteamericana Kosmos Energy, condenada a una multa de 27 millones por vertidos tóxicos en Ghana

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 12:27
MADRID

Las autoridades ghanesas han condenado a la empresa petrolera estadounidense Kosmos Energy a pagar una multa de 35 millones de dólares (26,8 millones de euros) en represalia por una serie de vertidos tóxicos en las costas del país africano, según informaron fuentes oficiales a la agencia estatal china Xinhua.

Una comisión ministerial puesta en marcha por el Gobierno de Ghana para investigar estos incidentes ha concluido que Kosmos Energy fue responsable de varios vertidos en diciembre de 2009 y en marzo y mayo de 2010, según informó a Xinhua el vicepresidente ghanés para Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología, Edward Omane-Boamah.

Kosmos descubrió en 2007 el yacimiento petrolero de Jubilee en la cuenca de Tano, en el Golfo de Guinea, a unos doce kilómetros de la costas ghanesas y a 95 kilómetros al suroeste de la ciudad portuaria de Takoradi, y desde entonces ha explotado una zona de más de 1.760 kilómetros cuadrados.

El Gobierno de Ghana ha acusado a Kosmos Energy de haber vertido en el mar, en tres ocasiones en un periodo de cinco meses, un total de 699 barriles de detergente liquido concentrado versa-clean, altamente tóxico.

Kosmos Energy Ghana es un consorcio de empresas formado por las compañías Anadarko, Tullow Oil, Ghana National Petroleum Corporation, E.O. Group y Sabre Oil and Gas Limited. Sus operaciones se centran en la exploración y producción de petróleo y gas especialmente en África.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook