domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Le Pain Quotidien ya tiene libro: 'Sentados a la mesa con Alain Coumont'

El fundador de la cadena ofrece recetas como la barra a la antigua, la bomba de chocolate o la sopa de lentejas verdes

LVL
lunes, 02 de agosto de 2010, 12:45

Madrid.- Los clientes de la cadena Le Pain Quotidien (con cinco tiendas ya en la Comunidad de Madrid y otra que abrirá próximamente) están de enhorabuena. Alain Coumont, fundador y chef de la panadería-restaurante, ha presentado un libro titulado 'Sentados a la mesa con Alain Coumont. Historias y recetas', que ya puede ser adquirido en las librerías españolas.

Le Pain Quotidien es una cadena de restaurantes-panaderías ecológicos que nació en Bruselas. Fue fundada por Coumont, un apasionado de la cocina cuya idea original era conseguir hacer un buen pan. Precisamente de este tema, la búsqueda del verdadero pan, trata el nuevo libro publicado mediante un viaje que persigue obtener la buena corteza, la rebanada firme y todos los ingredientes necesarios. En la obra encontramos recetas de algunas de sus especialidades de pan, como la varilla con avellanas tostadas y pasas o la barra a la antigua.

Pero en el libro también hay espacio para otro tipo de alimentos que han dado fama al restaurante: dulces, ensaladas, pastas y sopas elaboradas con los ingredientes típicos de Le Pain Quotidien. Así, hay recetas para los más dulces (bomba de chocolate o crumble de frutas rojas) y otras para los paladares más exquisitos (sopa de lentejas verdes del Puy con té Lapsang o los spaghetti con harissa y pasta de aceitunas).

Junto a las recetas también pueden encontrarse anécdotas o historias curiosas de los ingredientes utilizados y las granjas donde se cultivan y producen. También incluye la biografía del autor desde sus primeros pinitos en la cocina en Bélgica, donde observaba a su tía a hacer pasteles, hasta la actualidad, donde sus más de cien restaurantes están repartidos por todo el planeta.

El libro cuesta 35,80 euros y tiene impregnado la filosofía del restaurante: la importancia de la vuelta a la sencillez y los orígenes, y de compartir los alimentos en torno a una mesa común. Y, por supuesto, recomendado para todos los amantes del pan.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook