lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Piratas secuestran un mercante de bandera panameña con 23 marineros a bordo en aguas cercanas a Somalia

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 11:42
MADRID

Un carguero de bandera panameña fue secuestrado en las primeras horas de este lunes en aguas cercanas a la costa de Somalia, según informó la oficina de prensa de la Operación Naval Europea contra la Piratería, la Operación Atalanta.

En el carguero 'MV Suez' viajaban 23 marineros procedentes de Egipto, Pakistán, Sri Lanka e India, El buque, de 17.300 toneladas de desplazamiento, transportaba sacos de cemento.

El 'MV Suez' informó antes de que culminara el secuestro de que estaba siendo atacado con armas cortas por piratas y minutos después alertó de que los piratas habían subido a bordo. Los intentos de comunicación posteriores fueron infructuosos.

El buque transitaba por el Corredor Internacional Recomendado para Tránsito, bajo protección de los buques de Atalanta. "Un helicóptero fue enviado a la zona inmediatamente después de recibir las primeras informaciones del ataque, pero los piratas ya habían tomado el mando del buque", explica el mando de la Operación Atalanta.

Según el recuento de la Oficina Marítima Internacional, una organización con sede en Londres, ha habido un total de 196 incidentes de piratería en todo el mundo de enero a junio de 2010. Se registraron 31 secuestros, de los cuales 27 fueron en el golfo de Adén o cerca de las costas de Somalia.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook