miércoles, 07 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido por conducir peligrosamente en Lasarte-Oria (Gipúzcoa) cuadruplicando la tasa de alcohol permitida

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 09:37

BILBAO

Un conductor fue detenido este domingo en la N-1 a su paso por Lasarte-Oria (Gipúzcoa), acusado de un delito contra la seguridad del tráfico después de que realizara varias maniobras de adelantamiento peligrosas y se golpeara contra un pretil. Tras realizarle la prueba de alcoholemia cuadriplicó la tasa de alcohol permitida.

Según ha informado el Departamento de Interior en un comunicado, pese al accidente, el varón continuó con el vehículo accidentado hasta una gasolinera de esta localidad, donde finalmente fue arrestado por los agentes.

El incidente se ha registrado a las seis menos diez de la tarde de este domingo, cuando varios conductores alertaron a la Ertzaintza de cómo un turismo, SEAT Ibiza de color amarillo, circulaba a gran velocidad por la autopista AP-15 desde Andoain y se incorporaba a la carretera N-1 con dirección a Lasarte-Oria.

Según varios testigos, el conductor ha realizado varias maniobras bruscas de adelantamiento y en una de ellas ha perdido el control de su vehículo colisionado contra un pretil de la vía. Sin embargo, no se detuvo y continuó ruta.

Poco después una patrulla de la Ertzaintza ha localizado el turismo en una gasolinera de Lasarte-Oria, donde los agentes han procedieron a la identificación del conductor que presentaba claros síntomas de encontrase bajos los efectos del alcohol. Los ertzainas han procedido a su detención y a su traslado a dependencias policiales, donde se le ha realizado la prueba de alcoholemia que ha arrojado un tasa cuatro veces superior a la permitida.

Tras realizar las correspondientes diligencias policiales, el detenido de 25 años de edad, ha sido puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook