sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un senador opositor chileno presentará esta semana un proyecto para la aprobación del matrimonio homosexual

Europa Press
lunes, 02 de agosto de 2010, 03:18
SANTIAGO

El senador socialista chileno Fulvio Rossi anunció este domingo que el próximo martes presentará ante el Congreso del país un proyecto de matrimonio civil para personas del mismo sexo.

Rossi afrimó que en un principio pensaba presentar a vortación esta propuesta más tarde, pero que las declaraciones del cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz --que calificó de "aberración" la unión en matrimonio de dos persoans del mismo sexo--, se había decidido a adelantar la presentación del proyecto.

Rossi afirmó que las palabras del cardenal "son de intolerancia, falta de amor y de caridad" y "provocan mucho dolor en una comunidad que debe alcanzar fácilmente a dos millones de personas".

Preguntado acerca de la posibilidad de que la iniciativa no sea aprobada en el parlamento, Rossi afirmó que esto puede ocurrir, pero que en cualquier caso la sola discusión de este proyecto ya representa un gran avance para el país.

Por su parte, el presidente de la Unión Demócrata Independiente --que pertenece a la actual coalición gobernante--, el senador Juan Antonio Coloma, calificó el proyecto de matrimonio homosexual como "un despropósito total".

"La gracia de las instituciones es que tienen que tener fines y objetivos, y a nuestro juicio la base de la sociedad es la familia y esa depende del matrimonio, entendida como un hombre y una mujer", afirmó el senador en declaraciones recogidas por el diario 'La Tercera'.

Coloma, sin embargo, mostró su disposición a discutir acerca de la mejora de aspectos relativos a la salud o herencia que afectan a las parejas del mismo sexo, "pero no que a propósito de ello se cambie el matrimonio".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook