sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Uribe pide a los tribunales investigar las omisiones de agentes que fortalecieron a grupos armados

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 22:07
BOGOTÁ

El presidente en funciones de Colombia, Álvaro Uribe, emplazó este domingo a la Justicia de su país a investigar y sancionar a los miembros de las fuerzas de seguridad que con sus omisiones permitieron el fortalecimiento de los grupos paramilitares y de la guerrilla.

"Hay en la cárcel muchos presos por parapolítica, pero los jueces nunca se han preguntado donde están los responsables de las omisiones, del descuido del Estado, que permitieron que estas regiones fueran tomadas por la guerrilla y el paramilitarismo", afirmó Uribe en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Uribe, cuyo mandato concluye el próximo 7 de agosto, dijo que el Estado debe empezar a aclarar temas como la impunidad de la "farcpolítica" y la "elenopolítica". El mandatario colombiano se encuentra en Montería, en el departamento de Córdoba, en el norte caribeño del país, para asistir a un acto de agradecimiento y despedida de la Fuerza Pública de esta región.

El presidente arremetió también contra el jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Alfonso Cano'. "Hay matones como 'Alfonso Cano' que posan de ideólogos en los periódicos, cuando esa ideología la escribe con la mano ensangrentada de asesinar a los colombianos", aseguró

Sin embargo, afirmó que existen "matones anónimos", que "todavía no hemos podido conocer", pero que hay que perseguir con total valentía. Todas estas bandas, guerrillas, paramilitares y narcotraficantes, "son de la misma pelambre, son matones, unos más sofisticados que otros".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook