viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cuba dice que no están previstas reformas de libre mercado

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 20:56

LA HABANA

El ministro de Economía cubano, Marino Murillo, aseguró este domingo que el Gobierno no está barajando la implantación de nuevas reformas económicas, sino una actualización de su modelo socialista sin concesiones al mercado.

"No se puede hablar de reformas. Nosotros estamos estudiando una actualización del modelo económico cubano", dijo Murillo en declaraciones a los medios de comunicación durante una sesión del Parlamento. "Es una actualización del modelo económico donde van a primar categorías económicas del socialismo, no el mercado", explicó.

Murillo dijo que se mantendría el modelo de "planificación centralizada". "Se aligerará un grupo de cosas del modelo económico, no vamos a entregar la propiedad", dijo el ministro, sin dar más detalles.

El ministro también aclaró que las autoridades no tienen ninguna prisa, un mensaje que los cubanos habían escuchado esta semana de boca del vicepresidente José Ramón Machado Ventura. "Está en estudio con mucha calma, porque no tenemos ningún derecho a equivocarnos", señaló Murillo.

Desde que reemplazó hace cuatro años en el poder a su convaleciente hermano Fidel Castro, Raúl Castro ha hablado, por ejemplo, de aplicar "reformas estructurales" en la agricultura, un sector estratégico para Cuba, que importa más del 60 por ciento de sus alimentos.

La dependencia de las importaciones es un lastre para la recuperación económica de Cuba, que tiene serios problemas de liquidez acentuados por la crisis financiera global y una caída de sus ingresos por el turismo y las exportaciones de níquel.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook