lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los camioneros griegos anuncian el fin de la huelga

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 19:25

ATENAS

El secretario general del sindicato Unión de Propietarios de los Camioneros, Yorgos Tzortzatos, ha anunciado el fin de la huelga de camioneros que amenazaba con paralizar a Grecia tras seis días de paro indefinido para protestar contra la liberalización del sector que planea el gobierno del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK). Se trata de una reforma impuesta en virtud del acuerdo de rescate de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La asamblea general de federaciones de camiones ha decidido por mayoría marginal poner fin a la huelga", anunció Tzortzatos en declaraciones a los medios de comunicación. "Esto debe ser el precedente de la retirada de la orden de vuelta al trabajo" del Gobierno, dijo.

El pasado miércoles el Gobierno griego ordenó a los huelguistas retomar su trabajo y amenazó con retirarles sus carnés de conducir y presentar cargos contra ellos en los tribunales si no lo hacían en 24 horas. La huelga ha provocado escasez de combustible y colas en algunas gasolineras. Ya ayer sábado algunos camioneros retomaron su trabajo, lo que permitió un alivio de la situación de varias gasolineras.

La Unión de Propietarios de los Camioneros, que cuenta con 33.000 afiliados, también exigía la rebaja en el precio de las licencias obligatorias para la posesión y el funcionamiento de los camiones aprobada por el Gobierno como parte del paquete de medidas de liberalización económica impuesta por la eurozona y el FMI.

El transporte por carretera es un sector cerrado en Grecia, ya que el Gobierno no ha emitido nuevas licencias en casi 40 años, por lo que éstas se compran y venden por cientos de miles de euros.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook