lunes, 27 febrero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Francisco Álvarez-Cascos, nombrado 'Paisano de Honor 2010' en Valencia de Don Juan (León)

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 19:21
VALENCIA DE DON JUAN (LEÓN)

El ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos ha sido nombrado 'Paisano de Honor 2010' por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), en un acto que la localidad celebra anualmente desde hace treinta y cinco años con el fin de homenajear a todos los asturianos que eligen la ciudad o la comarca para pasar sus vacaciones.

Álvarez-Cascos recibió el galardón en el Jardín de los Patos en presencia del alcalde de la localidad, Juan Martínez Majo, el resto de la Corporación Municipal, y otras autoridades comarcales, alcaldes asturianos y distintas personalidades.

En su intervención, Álvarez-Cascos rememoró los lazos de historia compartida entre leoneses y asturianos y expresó su emoción por su nombramiento.

No obstante, advirtió de que se lo tomaba como reconocimiento al "deber cumplido". "Un deber para corregir el retraso en la modernización de las infraestructuras de esta provincia", indicó.

Asimismo tuvo palabras de recuerdo para el ex presidente José María Aznar, de cuyos gobiernos formó parte y al que hizo copartícipe de este reconocimiento de Valencia de Don Juan.

El homenajeado también enfatizó que si en su etapa como ministro fue posible cumplir con ese deber fue porque desde 1996 el Gobierno del PP impulsó una política de "esfuerzo, de ahorro y de sacrificios que estimuló el trabajo colectivo de la sociedad española y le permitió situarse a la cabeza de Europa en la creación de riqueza y empleo".

"AUSTERIDAD, FRENTE A DESPILFARRO"

Y es que, como así recordó, los españoles, en 1996, eligieron el "camino de la utopía frente al conformismo, de la identidad frente a la disgregación, del esfuerzo frente a la comodidad, de la austeridad frente al despilfarro, de la excelencia frente a la mediocridad, del estímulo frente a la subvención, y de la solidaridad frente al clientelismo".

Por su parte, el primer edil coyantino, Juan Martínez Majo, expresó su agradecimiento a Álvarez-Cascos por la ayuda y colaboración que brindó a la ciudad siendo titular de Fomento, dado que destinó 1,2 millones de euros del 1% de Interés Cultural a la consolidación, restauración y conservación de la localidad, además de otras actuaciones igualmente importantes, como la conexión por autovía entre León y Benavente.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook