lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Schumacher, sancionado con 10 puestos de penalización en la parrilla próximo Gran Premio

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 18:32
BUDAPEST

El piloto alemán Michael Schumacher (Mercedes) ha sido sancionado con una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio por su arriesgada maniobra en el Gran Premio de Hungría, en la que cerró contra el muro a Rubens Barrichello (Williams).

En la vuelta 66, cuando el brasileño iba a adelantarle, el veterano piloto alemán intentó evitarlo, pero estuvo a punto de empotrale contra el muro, por lo que la FIA le ha impuesto esta sanción.

La investigación de la FIA posterior a la carrera, dictaminó que Schumacher "ilegítimamente impidió al coche 9 realizar una maniobra de adelantamiento".

Así, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputará en Spa-Francorchamps, último fin de semana de agosto, el alemán comenzará la carrera diez puestos por detrás de la clasificación que consiga.

Por otra parte, Mercedes recibió una multa de 50.000 dólares, por el peligroso error en el cambio de un neumático en el coche del alemán Nico Rosberg, que se quedó suelto generando peligro en el 'pit lane'.

Además, Renault ha recibido la misma multa por un fallo similar al no frenar la salida del polaco Robert Kubica, que chocó con un rival que entraba en ese momento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook