sábado, 10 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los disidentes cubanos en Madrid serán realojados en otras ciudades

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 18:04

MADRID

Los 14 disidentes cubanos y los familiares que se encuentran alojados en la Comunidad de Madrid, entre un hostal de Vallecas y un hotel de Alcorcón, serán realojados en diferentes ciudades españolas "a partir de la próxima semana", según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

Los realojos comenzarán una vez que los ex presos cubanos se reúnan con Cruz Roja, el Comité Español de Ayuda al Refugiado (CEAR) y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM) para decidir la lista de ciudades "en función de las redes sociales de cada uno en el país".

"Las ciudades aún no están decididas, pero se reunirán la próxima semana en varias ocasiones para elegirlas en función de las redes sociales de cada uno", han indicado las citadas fuentes.

La reubicación se debe a que los alojamientos habilitados en Madrid para los excarcelados están pensados para estancias cortas y no tienen más capacidad. De los 20 excarcelados que llegaron desde Cuba a Madrid entre los días 13 y 23 de julio, seis viven ya con sus familiares en Málaga, Cullera (Valencia), Gijón (Asturias) y Sigüenza (Guadalajara).

El Gobierno espera que La Habana libere "a mediados de agosto" a un nuevo grupo de presos políticos, a los que también se les ofrecerá viajar a España con sus familias, según ha declarado a Europa Press el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Pablo de Laiglesia.

Dice que también "una gran mayoría" de los 20 excarcelados llegados a España ha optado por pedir el estatus de la protección subsidiaria en lugar del asilo político, ya que la primera opción no les cierra la puerta a regresar algún día a la isla y les permite hacer declaraciones políticas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook