lunes, 23 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Continúan las labores de extinción del incendio en los Altos de Fontanales (Gran Canaria)

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 16:41

El Cabildo prevé que el fuego pueda estar controlado en los próximos minutos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria continúan con las labores de extinción del incendio que comenzó durante las horas centrales de este domingo en la zona de Cañada La Vieja, en los Altos de Fontanales, dentro del término municipal de Moya, aunque el Cabildo espera que el fuego se pueda controlar durante los próximos minutos.

En este sentido, los pasos a seguir sería declarar el incendio controlado, para posteriormente extinguirlo y proceder a investigar las causas que provocaron el comienzo de las llamas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación Operativo Insular (CECOPIN), organismo dependiente del Cabildo insular, el fuego fue detectado por un vigilante de la Consejería de Medio Ambiente de la Corporación sobre las 12.03 horas, momento en el que se inició el dispositivo para sofocar el incendio, por lo que son ya más de tres las horas en las que los efectivos de emergencias han estado intentando apagar el mismo.

Por ahora, el fuego sólo ha quemado pastizal y se está propagando de forma lenta, por lo que las primeras estimaciones apuntan a que las llamas se podrían controlar en pocos minutos, mientras que no hay que lamentar heridos ni ninguna vivienda afectada al ser una zona boscosa.

Asimismo, en estos momentos, en las labores de extinción están actuando tres helicópteros --uno del Estado y dos del Cabildo de Gran Canaria, aunque también ha participado otro del Gobierno de Canarias--, una unidad bravo, una unidad presa y una nodriza, que es una cuba con capacidad para 16 metros cúbicos de agua.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook