viernes, 26 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Dos ciclistas fallecen y otros dos resultan heridos al ser atropellados por un vehículo en Alaior (Menorca)

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 13:35

MENORCA

Dos ciclistas han fallecido y otros dos han resultado heridos al ser embestidos a primera hora de la mañana por un vehículo que ha invadido el sentido contrario en la carretera general, a la altura del cruce de Son Bou, en el término municipal menorquín de Alaior, según han informado a Europa Press fuentes del 061.

El siniestro se produjo sobre las 7.30 horas en el kilómetro 13.3 de la carretera que une Ciutadella y Mahón. Un coche que circulaba en dirección a Mahón en el que viajaban dos jóvenes de 21 años invadió el carril contrario y atropelló a un grupo de cuatro ciclistas, todos ellos menorquines. Posteriormente, el vehículo colisionó contra una valla de seguridad y se prendió fuego.

Dos de los ciclistas, uno de 59 años y uno de 48 años, ambos vecinos de Mahón, han fallecido en el acto, mientras que los otros dos ciclistas, que han resultado heridos leves, han sido trasladados al Hospital Mateu Orfila de Mahón. Uno de ellos, de 40 años y vecino también de Mahón, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido dado de alta ya.

El otro herido, de 46 años y vecino de Alaior, presentaba una fractura del tobillo izquierdo y permanece ingresado en el centro sanitario. No obstante, fuentes del hospital han informado a Europa Press de que, por el momento, no será intervenido quirúrgicamente.

También ha sido atendido en el Hospital Mateu Orfila el conductor del vehículo, de 21 años y residente en Barcelona, por un choque traumático y un esguince cervical, aunque ya ha sido dado de alta.

La Guardia Civil se encuentra investigando las causas del siniestro y, por el momento, se desconoce el resultado de las pruebas de alcoholemia que se le han practicado al conductor del vehículo, según ha apuntado el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero.

Tras el accidente, los servicios de emergencias dieron aviso a varios psicólogos para atender a los familiares y heridos, el IB-Salut, la Policía Local, la Guardia Civil, los Bomberos y la Dirección General de Emergencias, así como todos los recursos del 061. Han intervenido una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook