viernes, 02 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Descarrila un tren de la línea Cádiz-Sevilla tras arrollar a un rebaño de cabras

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 13:25

SEVILLA

La línea de tren de media distancia comprendida entre Cádiz y Sevilla ha descarrilado a la salida de la estación de Jerez-Mercancías como consecuencia de arrollar el mencionado tren a un "considerable" rebaño de cabras que se disponía a cruzar por la vía alrededor de las 7,40 horas.

Según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, la empresa de ferrocarriles ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte (PAT) a lo largo del día de hoy para todos los trenes que circulan entre Sevilla y Cádiz, que prevé el trasbordo por carretera entre las estaciones de Lebrija (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) para los viajeros de los trenes mencionados.

De esta forma, Renfe señaló que se trataba del primer tren de la mañana que salía desde la capital gaditana, tren que quedó "inutilizado" para continuar su viaje, aunque no se produjeron daños personales, y que ya ha sido retirado de la vía, si bien se sigue trabajando en la reconstrucción de la estructura del carril ferroviario que ha sido dañado.

Así, la empresa ferroviaria puntualizó que uno de los ejes del tren quedó fuera del carril, lo que "hacía imposible que siguiera prestando servicio". Además, los viajeros, 89 en ese momento, fueron trasbordados en otro tren hasta la estación de Jerez, donde continuaron su viaje hasta Sevilla por carretera.

Asimismo, se indicó que también han sido trasbordados por carretera hasta Sevilla los viajeros de la línea Alvia Cádiz-Madrid --con salida a las 8,05 horas-- que desde la estación de tren de la capital hispalense siguieron viaje en la línea de Alta Velocidad Española (AVE) hasta su destino final.

Por último, las mismas fuentes han afirmado que los técnicos se encuentran trabajando en el restablecimiento de la normalidad en la circulación en el lugar donde quedó averiado el Media Distancia. No obstante, han apostillado, hasta tanto se produzca se mantendrá en marcha el plan alternativo mencionado, consistente en el trasbordo de los pasajeros por carretera entre Jerez y Lebrija.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook