domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La vicepresidenta de C-LM cree que Zapatero se equivocó al alimentar la confianza con un mensaje "demasiado optimista"

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 12:57

TOLEDO

La vicepresidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se equivocó cuando "intentó alimentar la confianza" al comienzo de la crisis económica "a partir de un mensaje excesivamente optimista y que parecía poco realista".

Preguntada en una entrevista concedida a Europa Press por los errores del jefe del Ejecutivo en la gestión de la crisis económica, Araújo cree que el Gobierno podría haber mejorado "la comunicación de que se estaban haciendo cosas" desde el inicio de la crisis, así como "que se era consciente de la gravedad de la situación".

"Quizá ahí se intentó alimentar la confianza a partir de un mensaje excesivamente optimista y que parecía poco realista. En ese contexto sí se estaban adoptando decisiones, se estaban haciendo cosas, pero resultaba poco creíble decir que estabas haciendo cosas cuando el mensaje que lanzabas es aquí no pasa nada. Yo creo que esa gestión inicial de la crisis fue mejorable", señala la vicepresidenta.

Araújo considera que "fue un mensaje bien intencionado que intentaba favorecer un clima de confianza que hiciera que la crisis no fuera tan profunda como luego finalmente ha sido, pero que se volvió en contra".

ALMACÉN NUCLEAR

Preguntada por la posibilidad de que la región albergue el Almacén Temporal Centralizado (ATC), la vicepresidenta se muestra "convencida de que se escuchará la voz de Castilla-La Mancha", que se ha pronunciado "muy claramente" en contra del silo nuclear, por lo que está segura de que no se instalará en la Castill-La Mancha.

"El Gobierno de España han¡ lanzado el mensaje de que la decisión deberá contar con un determinado clima de consenso y la inmensa mayoría de los castellano-manchegos ha dicho con claridad que no quieren que venga aquí, excepto un par de alcaldes del PP y la señora De Cospedal", apunta.

La vicepresidenta regional cree que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tratará de instalar el almacén nuclear "en un lugar en el que haya consenso o en el que haya un clima de menor rechazo".
 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook