domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Policía Nacional investiga el origen y las causas de casi 800 explosiones e incendios en el primer semestre del año

Europa Press
domingo, 01 de agosto de 2010, 12:26
MADRID

Los agentes especializados en incendios y explosiones de la Policía Nacional han participado en la investigación de 795 casos en los primeros seis meses del año, según informa el Ministerio de Interior, precisando que la última investigación, aún activa, es de una explosión de gas registrada en mayo en una vivienda de Logroño.

En los últimos tres años, desde 2007, los especialistas de la Policía Nacional han efectuado 5.883 investigaciones a nivel nacional sobre incendios y explosiones, claves para la resolución de delitos o incendios provocados.

Esta especialidad policial se encuadra dentro de la Sección de Inspecciones Oculares de la Comisaría General de Policía Científica y está integrada por 11 agentes diplomados en la investigación de incendios o titulados como auxiliares.

En sus peritaciones colaboran también los miembros del grupo de análisis del laboratorio Químico Toxicológico de la Policía Científica, expertos licenciados en Ciencias Químicas y diplomados igualmente en la investigación de incendios.

La Policía Nacional es pionera a nivel europeo en el trabajo con perros adiestrados en la búsqueda de acelerantes de la combustión, como gasolinas, querosenos, acetona o disolventes.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook